martes, 5 de febrero de 2013

¿Dónde se origino el Sándwich club house?

 Un club sándwich, denominado también clubhouse es un tipo de sándwich servido frecuentemente con doble piso y cortado en cuatro partes, para su elaboración se requiere tres (en lugar de dos) rebanadas de pan tostado.

Los ingredientes tradicionales de un sándwich club son: carne de pavo, tocineta, queso en rebanadas, hojas de lechuga bien picada, tomate en rebanadas y mayonesa.


Las variantes de este sándwich pueden sustituir el pavo por pechuga de pollo a la plancha, ternera asada e incluso pernil, es también muy común cambiar la tocineta por jamón. Es generalmente servido junto con papas fritas.


La teoría más popular es que este tipo de sándwich apareció por primera vez en 1894 en el famoso Saratoga Club-House (en Saratoga Springs, Nueva York) y se ha hecho popular en muchos lugares del mundo.

En Venezuela se suele emplear la receta tradicional americana incluyendo ingredientes tales como: jamón, huevo frito, kétchup y mostaza.
En la Nonna Mía puedes disfrutar de este rico sándwich hecho con ingredientes adaptados al gusto del venezolano tales como: Pollo o pernil, huevo, jamon, queso mozzarella, lechuga tomate, mayonesa, salsa de tomate, mostaza, tocineta acompañado con papas Chip's o fritas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Followers

© La Nonna Mia, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena